"Para esto sirve twitter", fue la respuesta de Danilo Díaz, periodista chileno, al leer el dato que aporta la cuenta especializada @historiacolocolo en Twitter. Desde la mencionada cuenta registraron una duda bastante sólida respecto al récord de goles en el fútbol chileno, propiedad de Chamaco Valdés, y que persigue Esteban Paredes con vehemencia.

Todo el tiempo se dijo que Chamaco anotó 215 goles en una trayectoria que terminó en 1982. Pero según una investigación bastante documentada, la gente de Historia Colo Colo encontró que hubo un gol que le dieron erróneamente al brasileño Roberto Frojuelo el 21 de julio de 1964. 

 

"La jugada es así: Tras un tiro libre de Roberto Frojuelo, el arquero de Everton (Aguilar) deja el balón suelto, que es rematado por Valdés. Algunos medios (GolyGol) le dan el gol a Roberto porque consideran que Valdés tocó la pelota cuando ya había traspasado la línea de gol", reseñan.

¿Lo notable? La imagen de la revista Estadio N°1.100 demuestra que Valdés anotó ese gol. 

 

De esta manera, Francisco Chamaco Valdés suma 216 goles, contra los 213 de Paredes. Con cuatro más, el Tanque supera esa marca. 

En la cuenta también consignan que esperan que Paredes rompa el récord de manera más amplia. "No tenemos dudas tampoco de que Esteban Paredes va a superar con holgura estos 216 goles para convertirse merecidamente en el goleador histórico del fútbol chileno", advierten, además de recordar que hay muchos más detalles por revisar en estas estadísticas. 

 

Mira el posteo y desde aquí, el hilo: