La campaña de Colo Colo en 2021 sigue acumulando elementos épicos. Así como el triunfo en la final de la Copa Chile en la misma cancha de Talca donde siete meses antes los albos habían salvado la categoría en angustiante repechaje contra Universidad de Concepción.

La nueva historia tiene al técnico Gustavo Quinteros como protagonista, acaso junto al entrenador más importante de la historia del Cacique: el croata Mirko Jozic, campeón de la única Copa Libertadores que levantó el fútbol chileno, en 1991.

Lana Jozic, hija de Mirko, ha viralizado en Instagram algunas imágenes que revelan el parecido físico entre Quinteros y su padre. "Increíble el parecido. Sólo nos falta la Libertadores. Vamos por ella, profe, ¡con todo!", sentenció la semana pasada.

La actriz croata insistió en la característica este jueves, esta vez al compartir el meme que le envió uno de sus seguidores, en el que aparece a la izquierda la imagen de Quinteros, que se funde en una de Mirko Jozic.

Hay varias condiciones que se comparten, como que ambos estuvieron en Newell's Old Boys o que los dos dirigieron dos selecciones: Chile y Croacia por parte de Jozic, Bolivia y Ecuador del lado de Quinteros.

Pero lo cierto es que los más ilusionados son los hinchas de Colo Colo, que más allá del parecido físico, ven en Quinteros el aspecto fundacional con el que Jozic llevó al club a su gloria máxima hace treinta años.