Colo Colo dejó en el olvido la pésima temporada 2020, donde pelearon el descenso, y viven un renacer en el Campeonato Nacional. Los albos están peleando en la parte alta de la tabla de posiciones y sueñan con conseguir el título para así asegurar un torneo internacional.
Pero este jueves el técnico Gustavo Quinteros realizó, sin querer, una particular confesión. En conferencia de prensa, el DT aseguró que el cacique debe pensar en grande, a tal punto de preferir la Copa Libertadores por sobre la Copa Sudamericana.
“Estamos a dos puntos y si analizamos los que perdimos, podríamos estar más arriba (…) Ahora que estaremos completos tengo confianza de que, si llegamos a lograr el funcionamiento, volver a jugar y mejorar en los entrenamientos, podemos aspirar a clasificar a Copa Libertadores como uno de los objetivos principales que debe tener este club. Y después, por qué no, pelear el título. Hay plantel. Un club grande como este tiene que pensar en grande“, comenzó diciendo el estratega albo.
Para Quinteros, Colo Colo debe alcanzar Copa Libertadores y no Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno
Fue ahí que Quinteros recalcó que solo piensa en uno de los torneos. “Uno se tiene que poner el objetivo más importante, que es Libertadores. Si no alcanza, Sudamericana, pero no estaría tan conforme como entrenador“, se sinceró.
“Ahora tenemos un plantel competitivo y completo, el equipo ha mejorado mucho desde la última temporada. Nos ponemos objetivos posibles, pensamos en grande para crecer y exigirnos desde lo profesional o personal. Aspiramos a pelear entre los tres primeros y después veremos“, enfatizó.
Quinteros insiste en que el primer objetivo es alcanzar el torneo antes que el título. “Ojalá que para diciembre podamos festejar una clasificación a Copa Libertadores y terminar jugando bien. La idea es esa, un equipo que sea capaz de pelear el título, cumplir objetivos y formar a los chicos que estamos trabajando en la semana, con varios que debutaron en primera. Hay muchos buenos jugadores en menores que lo están haciendo bien y ojalá tengan la posibilidad de ser partícipes importantes de aquí al final de temporada“.
Autoevaluación de su paso por el cacique
Gustavo Quinteros también analizó su momento al mando de los albos, destacando el alza del equipo. “Hasta ahora muy conforme porque llegamos en un momento difícil para todos, con un objetivo importante que con el correr de los días se fue complicado y se hizo más difícil de lo que uno creía. No solo por lo futbolístico, sino por lo extrafutbolístico que se fueron solucionando en la marcha y conseguir el objetivo“.
Para el DT, el armado para el 2021 “fue más rápido que el anterior. En un momento estuvimos arriba en la tabla, cosa que no esperábamos porque al cambiar jugadores y sistemas, darles confianza a los refuerzos, el equipo empezó a jugar bien“.
Finalmente dijo estar “conforme de cumplir el primer objetivo. Estamos en proceso del siguiente, que es importante para el club después de tantas angustias. Por ahora conforme con ambos, esperemos seguir mejorando. Siempre uno quiere que el equipo juegue cada vez mejor“.
COMENTARIOS