Gustavo Quinteros por fin tiene los nombres por lo que tanto peleó en el inicio del Campeonato Nacional. El técnico de Colo Colo celebra la llegada de Emiliano Amor y el inminente acuerdo con Favio Cabral, consiguiendo así al central y al delantero que pidió hasta el cansancio.

El estratega del cacique conversó este viernes con los medios y analizó la llegada de los argentinos, pero de una forma particular. Y es que el DT sigue molesto por la salida de Esteban Paredes y Julio Barroso, por lo que recalcó que los nombres que llegan lo hacen para reemplazar esos cupos.

"Nosotros ya desde el inicio de la pretemporada hablamos de completar el plantel para reemplazar a Barroso, que ahora firmó Amor. Espero que para la quinta o sexta fecha esté a disposición. Llega un poco tarde, pero llegó", lanzó de entrada.

Quinteros no se detuvo ahí y ejemplificó con el caso de Cabral. "Reemplazar a Paredes, que la idea era incorporar a un jugador de experiencia, que pueda hacerlo de la mejor manera. El cupo de extranjero fue utilizado en defensa, es probable que podamos incorporar a un juvenil para darle trabajo como pasó con (Pablo) Solari".

Para el técnico albo, la incorporación de Cabral al primer equipo dependerá de su rendimiento. "Si en un par de meses, como lo hizo Pablo, está listo para jugar, si viene lo tendremos que trabajar y preparar para que pueda competir con los jugadores que tenemos y poder sumar a alguien que pueda aportar lo suyo al equipo".

Y en la misma línea, Quinteros recalcó que "estamos reemplazando a jugadores que se fueron. Como se fue Paredes tenemos que reemplazarlo, no nos quedó cupo porque lo usamos con Amor. Ahora tenemos que sumar a alguien que nos dé posibilidades a mediano o corto plazo en esa posición".

Finalmente el DT destacó que su porfía dio frutos. "Con las lesiones y expulsiones, queda en evidencia que lo que uno pide a veces se da. Estamos jugando en posiciones con jugadores jóvenes o otros como Fuentes de central, por no tener jugadores en cada puesto".