Gustavo Quinteros se mostró feliz tras ganar la Supercopa con Colo Colo. Es que tuvo un sabor especial pues parte de su familiar llegó a acompañarlo. "Estoy muy emocionado, pudo venir mi hijo menor, los demás están en actividades y no pudieron", comentó en TNT Sports. 

Luego señaló que este nuevo título "es para toda la gente de Colo Colo, la hinchada, los dirigentes, a Daniel Morón que hizo un gran trabajo teniendo los refuerzos antes que comience todo, el año pasado no pasó eso y hoy estamos muy bien. Estoy feliz y disfrutando mucho".

Sobre el encuentro, aseguró que jamás vio a su elenco pasar zozobras. "Fue un partido muy favorable desde el inicio, tuvimos más opciones, jugamos mejor y merecimos ganar. Nosotros siempre trabajamos así, toda la temporada hicimos lo mismo, presionando alto, arriba, como un equipo grande debe hacer, forzando los errores rivales. Si lo hacemos bien va a pasar y hoy cometieron un error e hicimos un gol. Es uno de los patrones de juego ese", analizó.

Luego comentó que "después se jugó muy bien, se hicieron movimientos muy buenos, fallamos dos o tres más. Me voy contento porque se ganó un partido ante un gran rival, que jugó bien de acuerdo a sus posibilidades y pudimos superar futbolísticamente y en el resultado".

Luego contó las claves tácticas de Colo Colo con el movimiento de adelantar a Leo Gil y mover a Gabriel Costa a la izquierda. "Agregamos a Gil al medio para cortar el circuito con el pívot, ellos juegan con un pívot y dos interiores. Y la otra es porque se mete adentro desde izquierda y abre paso a Suazo para poder atacar. Lo hace bien por el centro y por el costado", contó Quinteros.

Luego volvió a hablar de su deseo por un refuerzo. "Formamos un equipo competitivo. Se fueron un par de jugadores y vamos a intentar agregar algún jugador más de tres cuartos hacia adelante, de elaboración. Vamos a ver, ojalá se pueda, pero estoy conforme. Prefiero incorporar un extremo o mediapunta, un jugador más ahí. Es donde no pudimos reemplazar a Martín Rodríguez, usamos a Solari, ahora a Costa. Si agregamos uno más ahí, podemos tener más variantes", analizó el estratega.

Finalmente señaló que "vamos a pelear el Campeonato y después debemos hacerlo de la mejor manera en la Libertadores, porque hace tiempo no se hace eso. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, estuvieron 18 días hasta llegar acá sin ver a sus familias. Se prepararon muy bien, querían ganar este partido. Es un título más, este club merece iniciar así la temporada. Y se demuestra de nuevo: cuando el año pasado jugamos completos fuimos superiores a todos, hoy lo demostramos de nuevo. Si no pasaban cosas como las que pasaron, era otra la historia, no tengo duda. Hoy quisimos demostrar que eso fue así, lo demostramos y ganamos un partido siendo superiores".