El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, ha sido el gran articulador de la carrera de Juan Gaete. El DT dirigió al puntero izquierdo en Deportes Santa Cruz y luego en Cobresal, justo antes de su paso a Colo Colo, una movida que fue traumática para el jugador.

Gaete no viajó a Argentina con el resto del equipo albo y en su lugar, volvió a El Salvador para estar con su pareja y su entorno familiar. Y Huerta explicó las razones: "Me han llegado mensajes de que el niño es indisciplinado o que llegó en malas condiciones. Él no tiene nada de indisciplinado, de alcohol, de fiestas, de cigarro".

En conversación con ADN, el entrenador cobresalino aseguró que Gaete "tiene grandes condiciones, pero todavía está inestable emocionalmente y eso le ha impedido tomar las decisiones correctas, como ésta. Necesita contención y tanto Mario Salas como el mismo Marcelo Espina se la van a dar".

Según Huerta, "ayer (domingo) tuve una larga conversación con ellos y espero que les sirva, porque él necesita apoyo, que estemos celebrándole todas sus cosas, y de repente es difícil llegar a un plantel competitivo, con grandes jugadores de gran trayectoria, con lo que significa la presión periodística. No sé si estaba preparado para eso".

Consultado sobre la posibilidad de que el jugador llegue en calidad de préstamo a Cobresal, el estratega reconoció que "sin duda", pero que no hay opción. "Él es jugador de Colo Colo y tiene que asumir eso. Marcelo (Espina) le dijo: "el único equipo en que vas a jugar es Colo Colo"", completó Huerta.

Fotos: Agencia Uno