Gualberto Jara dirigió su segundo partido como director técnico interino de Colo Colo tras la salida de Mario Salas. Los albos lamentaron la derrota contra Jorge Wilstermann en el debut por la Copa Libertadores y el entrenador analizó el duelo.
“No pudimos realizar nuestro juego. No nos sentimos cómodos en ningún momento por la cancha y la altitud. Tuvimos algunos minutos donde pasamos más a jugar o intentar jugar, pero no estábamos cómodos”, reconoció Jara.
Agregó que “el rival hizo su partido y al final hizo los goles que marcaron la diferencia. Tratamos de pararnos con las líneas bien juntas, que el rival bajara la intensidad y ahí tomar el balón para llevar el juego al campo de ellos. Por 15 ó 20 minutos estuvieron presionando, pero cuando teníamos el balón lo perdíamos muy rápido. En el segundo tiempo tratamos de mejorar eso, cubrir errores en el mediocampo y parecía que íbamos a realizarlo, pero aparece el gol y se nos complica por la altitud y el rival manejó las situaciones”.
Sentenció que “se hizo el esfuerzo. El medio chileno está acostumbrado a cierta altitud… la de Calama o El Salvador, y eso podía favorecer a que realizáramos nuestro fútbol, pero no pudimos hacerlo. Caímos en imprecisiones y el rival nos llevó a su juego”.