Colo Colo sigue en alza y pese a no conseguir un triunfo ante Universidad Católica, se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Los albos dejaron en el olvido la lucha por escapar del descenso y ahora están en plena pelea por el título.

Uno de los jugadores claves para conseguirlo ha sido Gabriel Costa, quien dejó atrás su mal rendimiento y tuvo un renacer junto a Gustavo Quinteros. Pero no solo lo hecho por el DT le ha ayudado, sino también la disputa interna por una camiseta de titular.

Recuperando por completo al plantel, el ataque de Colo Colo quedó con varias opciones por la derecha. Con Costa pelean Marcos Bolados y Pablo Solari, dos que tienen el respaldo de la hinchada para saltar a la cancha.

En conferencia de prensa, el extremo albo explicó cómo se vive la competencia por ser titular. "Hoy los que están conformando al equipo somos todos importantes, incluyendo los que no juegan. El que entrena lo hace bien, nos exigen y es un equipo donde todos estamos bien, por eso nos va bien".

De hecho, Costa destacó que gracias a esto, los rendimientos del plantel han tenido un alza. "El compañero te hace ser mejor, hay muy buenos jugadores y esa ideología de Gustavo en los entrenamientos nos prepara mejor".

"La clave es la preparación, los entrenamientos, el cambio de mentalidad que tuvimos. Todo el equipo está con la convicción de querer hacer las cosas bien en la semana, la conexión que hemos tenido como equipo y seguir preparándonos en lo grupal e individual para lo que viene", recalcó.

Ahora Colo Colo da vuelta la página de lo que fue el clásico ante Universidad Católica y se prepara para una nueva lucha en la parte alta ante Audax Italiano, el líder. Un triunfo los metería nuevamente en los primeros lugares, algo que se extraña y mucho en los hinchas albos.