La edición 190 del Superclásico del fútbol chileno terminó con una nueva alegría para Colo Colo. Los albos se impusieron por 1-3 ante Universidad de Chile en un partido donde Gabriel Costa fue uno de los grandes protagonistas.

El delantero peruano participó en las jugadas de más peligro que generó el Cacique en la portería azul, generando incluso el segundo gol tras un cabezazo que dio en el palo e ingresó al arco por un rebote en Ramón Arias.

Pero además de la celebración, Costa vive la incertidumbre y deja en alarma a todo Perú. Y es que en el segundo tiempo debió ser reemplazado luego de presentar problemas físicos que ponen en riesgo su presencia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La figura del cacique intentó un remate frente a la portería de Fernando de Paul, pero mandó la pelota a cualquier parte. Fue en esa jugada donde sitió los dolores, pidiendo el cambio a la banca y dejando la cancha.

Tras ello se le pudo ver con molestias en su rodilla, cuidando la zona con hielo mientras el partido seguía su curso. Según informó en el momento TNT Sports, el cuerpo médico pensaba en un problema en el ligamento medial, lo que deja en alerta al cuerpo técnico de Ricardo Gareca.

En Perú, Costa es una de las piezas fijas en el esquema del Tigre y para las eliminatorias lo necesita con urgencia. Más pensando que en la triple fecha de octubre próximo enfrentarán a Chile de local y es el jugador que mejor conoce nuestro fútbol hoy por hoy.

Aunque para calma de Gareca, Gustavo Quinteros también en conversación con TNT Sports señaló que la situación no parecía ser grave y hasta se la jugó con su presencia en el duelo del jueves ante Ñublense. Eso sí, la última palabra la tendrán los médicos.

Perú salta a la triple fecha de las eliminatorias a enfrentar a Chile el día 7 de octubre de local, para luego viajar a La Paz a jugar ante Bolivia el 10 y cerrar todo frente a Argentina el 14.