Colo Colo viene de un amargo empate sin goles ante Curicó Unido en la fecha 32 del Campeonato Nacional 2021 y queda igualado en puntaje con Universidad Católica por la busqueda del título chileno. Para conseguirlo, primero debe enfrentar en las dos últimas fechas a Unión Española y Deportes Antofagasta.

Una de las gratas sorpresas de la campaña de Colo Colo, es el juvenil Joan Cruz, quien ha sido uno de los buenos elementos formados en casa y que ha aprovechado la oportunidad brindada por el técnico Gustavo Quinteros

En el partido ante Curicó Unido, Joan Cruz cerca del final tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero prefirió tocar a Pablo Solari, quien no pudo finalizar de buena forma la opción más clara del Popular. Tras esa acción algunos hinchas Albos hostigaron en Instagram al joven volante, el que optó por cerrar los comentarios de sus publicaciones.

Sin embargo, el formado en la cantera de Pedreros siempre ha tenido el respaldo de quienes lo han formado como jugador. Esta vez, Luis Mena, un histórico del Cacique y DT de Cruz en las divisiones menores fue el encargado de aclarar que en el club son una familia, luego de un sorpresivo regalo hecho por el mismo futbolista.

Joan Cruz vistiendo la camiseta de Colo Colo ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional

Joan Cruz vistiendo la camiseta de Colo Colo ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional

Fue el Multicampeón de los Albos quien publicó a través de Instagram el regalo del mediocampista, dejándole emotivas palabras. "Un día te pedí una foto en una gira, por que sabía qué después sería más difícil sacarme una con un tremendo jugador pero sin lugar a dudas mejor persona!! gracias por el regalo prometido querido @joancruz.10 la guardaré como un tesoro personal! Siga luchando por sus sueños!", expresó Lucho Mena.

Ante las palabras del ex defensor colocolino, Joan Cruz replicó el mensaje y alabó lo que Mena le brindó bajos sus ordenes. "Gracias a usted profe por su apoyo y confianza un crack como jugador, entrenador y persona!", escribió el juvenil en los comentarios de la foto.

La promesa de Colo Colo, tiene apenas 18 años y ya ha jugado 21 partidos en esta temporada 2021, los que se dividien en 17 por el Campeonato Nacional y 4 por la Copa Chile. En esta última, anotó un golazo desde larga distancia en la victoria 2-0 ante Everton por la final del torneo.