Arranca la temporada 2022 del fútbol chileno y lo hace con un partido que promete. Desde las 21:00 horas Colo Colo y Universidad de Chile animan una nueva edición del Superclásico en el inicio del Torneo de Verano en Argentina.

Albos y Azules se enfrentan al otro lado de la cordillera en medio de su pretemporada pensando en todo lo que se viene este año. Uno que será complicado para el Cacique, que tendrá que pelear en Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y defender el bicampeonato de Copa Chile.

Gustavo Quinteros sabe que la tarea no será simple, ya que la U viene con sed de revancha luego de todo lo ocurrido en el 2021. Pero el técnico no quiere partir mal el año y apuesta a salir con todo para quedarse con el triunfo.

La formación que presenta el estratega tiene con varias novedades. La primera de ellas es la aparición de Brayan Cortés, quien se recuperó del golpe que recibió en el amistoso ante Fénix y estará bajo los tres palos ante los Azules.

Por otro lado, César Fuentes toma el lugar del lesionado Emiliano Amor. El zaguero quedó descartado para el duelo tras presentar molestias físicas y será el volante quien bajará a la última línea para acompañar a Maximiliano Falcón.

Con el corralero en la defensa se abre la opción para que Vicente Pizarro sea titular y acompañe a uno de los refuerzos para esta temporada. Esteban Pavez sumará minutos en su regreso al Cacique y comienza a tomar protagonismo en el mediocampo.

Finalmente está la delantera, donde también aparece una de las nuevas incorporaciones. Juan Martín Lucero debuta con la camiseta de Colo Colo ante Universidad de Chile. El delantero tendrá su gran oportunidad para ganarse de inmediato el cariño de los hinchas a punta de goles.

Revisa la formación de Colo Colo ante Universidad de Chile

Formación: Brayan Cortes; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, César Fuentes, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez; Marcos Bolados, Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Martín Lucero.