No pasa día en que Colo Colo no sepa de una nueva mala noticia. Y además de la fractura que sufrió Esteban Paredes, y que lo marginará por el resto del torneo, este lunes se sumó la baja de Felipe Campos producto de un desgarro.

De esta manera, los Albos no contarán ante Curicó este miércoles con Campos, Óscar Opazo, Matías Zaldivia y Brayan Véjar; por lo que el técnico Gustavo Quinteros deberá apelar nuevamente a la inventiva para su formación titular.

Y la respuesta parece venir de Uruguay, porque el nuevo refuerzo Maximiliano Falcón entrenó como lateral derecho de cara al choque de mañana en el estadio Monumental, en una zaga que completan Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente.

No será la única novedad en el Cacique. La zona media incorporará a dos jugadores de la cantera -Williams Alarcón y Gabriel Suazo- junto a César Fuentes, y Leonardo Valencia se mantendrá fuera del equipo.

El ataque, habida cuenta de la baja de Paredes, tendrá un nuevo piloto. Gabriel Costa y Pablo Mouche escoltarán a Javier Parraguez como piloto de ataque de un equipo albo que necesita la victoria para dejar el último lugar de la tabla de posiciones.

De esta manera, el Cacique formará con Brayan Cortés en la portería; Falcón, Barroso, Insaurralde y De la Fuente; Fuentes, Alarcón y Suazo; Costa, Parraguez y Mouche; de cara a un juego que tendrá arbitraje de Héctor Jona en el estadio Monumental, desde las 18:00 horas.

Esteban Paredes sufrió una fractura en el pie izquierdo y se perderá el resto del torneo por Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Esteban Paredes sufrió una fractura en el pie izquierdo y se perderá el resto del torneo por Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Recordar que Colo Colo es el colista del torneo nacional con 17 puntos, uno por debajo de Deportes La Serena y a cuatro de O'Higgins de Rancagua. Granates y Celestes ganaron sus últimos tres partidos, por lo que crece la angustia por el descenso en Macul.

El Campeonato Nacional sentencia la relegación del último lugar de la tabla anual y la tabla ponderada, mientras que definirá el tercer descenso en una final que disputen los penúltimos de ambas clasificaciones a fines de enero.