Con la confirmación de las cuarto incorporaciones de [[Colo Colo]] para el segundo semestre, Héctor Tapia ya puede tirar líneas respecto a un equipo estelar, con los duelos ante Corinthians por Copa Libertadores como gran objetivo en el horizonte.

Los arribos de Danny Pérez, Lucas Barrios, Damián Pérez y Esteban Pavez potencian a un plantel cuya estatura internacional se verificará el próximo mes, cuando reciba a los brasileños en el Monumental el miércoles 8 de agosto y visite Arena Corinthians el miércoles 29.

En ese sentido, se avizoran varios cambios en el equipo estelar, que amenazan a dos verdaderas leyendas del Cacique. La llegada de Damián Pérez permitirá que Óscar Opazo vuelva a la banda derecha y Tapia pueda prescindir de Gonzalo Fierro. Y en mediocampo, el arribo de Pavez expone a Jaime Valdés entre los cuatro volantes.

Eso sí, en delantera se da por descontada la presencia de Lucas Barrios y Esteban Paredes, aunque La Pantera ocupará el rol que irregularmente cumplió Octavio Rivero.

Otras opciones son las de Julio Barroso en la zaga y César Pinares en la zona media. Aunque dependerá del formato que quiera ocupar Tapia, con línea de tres en defensa o dos volantes de salida, caso en el que podría prescindir de Carlos Carmona.

De todas formas, el once más consolidado debería llevar a Agustín Orión en la puerta; Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insauralde y Damián Pérez en la última línea; Pavez, Claudio Baeza, Carmona; Jorge Valdivia; Barrios y Paredes.

Fotos: Agencia Uno