La justicia tardó casi un año y medio en pronunciarse sobre los trágicos hechos que derivaron en el atropello y muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora, el Neco, al término del partido entre el cuadro albo y Palestino el 28 de enero de 2020.
La Fiscalía ingresó un requerimiento de procedimiento simplificado al Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago en contra del cabo primero de Carabineros Carlos Martínez Ocares, culpable del atropello con un camión en el estadio Monumental de Macul.
En este sentido, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicita que se condene al acusado a la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo, la suspensión de su licencia de conducir por un plazo de dos años, la suspensión de su cargo público y el pago de las costas.
De acuerdo a lo que señaló a El Mercurio el fiscal de Alta Complejidad a cargo de la investigación, Felipe Sepúlveda, “creemos que no hay dolo homicida, si no más bien una imprudencia de parte de esta persona”.
La resolucion dista del tenor de las querellas interpuestas por la familia del barrista de Colo Colo, así como también por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por homicidio calificado y violencia innecesaria con resultado de muerte.
“No queremos más violación a los derechos humanos, no queremos más sentir inseguridad. Jorge Mora Herrera era uno de los nuestros, uno de la familia del fútbol”, lamentó a un año de los hechos, el vicepresidente del cuadro albo, Ignacio Franjola.