Colo Colo goza de una semana de descanso, debido al receso que hay en el Campeonato Nacional por la participación de la Selección Chilena en la Copa América. Pero dos jugadores del plantel no están en casa descansando tranquilamente, pues el contrato con el Cacique vence el 30 de junio y todo indica que no serán renovados.
Se trata de Felipe Campos y Brayan Véjar, que han tenido muy poca participación con Gustavo Quinteros en el presente torneo, por lo que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia no tiene en los planes que continúen para el segundo semestre.
En el caso de Campos, su posición está muy cubierta por otros jugadores del plantel. Es por esencia lateral derecho, donde Jeison Rojas se afirmó y es inminente la recuperación de Óscar Opazo. También actuó muchas veces como central, puesto donde los albos ahora cuentan con cuatro jugadores: Maxi Falcón, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez.
Este torneo, el Murci solamente ha jugado dos partidos. En la primera fecha ante La Calera, donde debió ser reemplazado en el primer tiempo debido a una lesión, y luego capitaneó a los albos contra Ñublense, en un duelo donde hubo muchos jugadores juveniles en cancha.
Véjar solamente ha jugado un partido por Colo Colo este año, ante Palestino. Foto: Agencia Uno.
Situación parecida es la que atraviesa Brayan Véjar. A pesar de haber estado citado en los primeros partidos, solamente vio minutos contra Palestino, cuando jugó 35 minutos luego de la lesión de Miiko Albornoz. A pesar de que puede jugar en cualquier posición por la izquierda, Quinteros tiene justamente al chileno-sueco, a Gabriel Suazo, a Martín Rodríguez e incluso Juan Carlos Gaete. Cuando no estuvo el Tin, prefirió poner a Pablo Solari por derecha y cambió a Gabriel Costa hacia ese sector.
El Cacique volverá a las prácticas la próxima semana, donde se deberá empezar a resolver el asunto de estos jugadores de cara a la Copa Chile, el próximo desafío que tendrá el cuadro Popular.
COMENTARIOS