La campaña de Gustavo Quinteros en Colo Colo tiene maravillada a la prensa especializada. Los elogios al entrenador de origen argentino no dejan de caer, y en esta jornada se agregó Felipe Bianchi en la sumatoria de virtudes del estratega albo.

"No hay cómo darle a Quinteros. Desde la variable que uno analice, ha sido muy exitoso", reconoce el periodista de radio La Clave en conversación exclusiva con Redgol, precisamente en la antesala de la visita de Colo Colo a Audax Italiano.

"Quinteros ha hecho jugar a mucho joven. De hecho, Colo Colo había cumplido su requisito ocho fechas antes del final del torneo y ahora se puede dar el lujo de no jugar más con un Sub 21 en el equipo. Les ha dado espacio, que era uno de los requisitos del club", destaca el comunicador.

Luego va a los resultados. "Salvó al equipo del descenso, lo llevó a ser campeón de la Copa Chile y ahora lo tiene cerca de ganar el Campeonato Nacional. Desde todos los puntos de vista ha sido exitoso y el equipo, además, muchas veces juega bien y bonito", sentencia.

¿Destino de selección para Quinteros?
 

Pero existe una pequeña nubosidad en el despejado horizonte albo. Pese a que Quinteros y el Cacique renovaron contrato hasta 2022 con opción para 2023, la amenaza de que aparezcan interesados está latente. De hecho, la selección chilena es la primera que se apunta.

Felipe Bianchi no tiene dudas. "Si Quinteros sigue en el medio local, por supuesto que va a ser candidato a la selección. No creo que en este momento, quiero ser optimista y creer que va a seguir Lasarte en la selección porque eso implicaría clasificar al Mundial", subraya.

"Pero si Quinteros sigue en Chile, claro que va a ser candidato. Por algo ha dirigido selecciones antes, tiene experiencia. Es candidato. No todavía, pero es candidato", grafica el comunicador.

Martín Lasarte sigue al mando de la selección chilena gracias a los buenos resultados del último combo eliminatorio de octubre

Martín Lasarte sigue al mando de la selección chilena gracias a los buenos resultados del último combo eliminatorio de octubre

De cara a la definición del título con Universidad Católica, Bianchi cree que es muy difícil que se repitan episodios anteriores donde el Cacique desperdiciaba una ventaja tan clara como la actual, de cinco puntos a falta de seis partidos para quedarse con el título.

"En las otras ocasiones en que eso pasó, tendría que revisarlo, pero me da la impresión de que quedaban más fechas. Ahora son sólo seis fechas y Colo Colo se ve mejor futbolísticamente que todos sus rivales", advierte el cronista.

En ese sentido, la presencia de Quinteros es garantía. "Existe un técnico que da confianza, no como cuando estaba Diego Cagna (2010) que era un pajarito y fue el culpable de haber desperdiciado sy ventaja. No creo que pase lo mismo con Quinteros", concluye Felipe.

Colo Colo disputará su próximo partido el próximo jueves desde las 18:00 horas en Rancagua, domicilio momentáneo de Audax Italiano. De ganar, los albos estirarán a ocho unidades su ventaja sobre el único escolta en la tabla de posiciones, la UC.