logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Federación Boliviana de Fútbol ratifica al rival de Colo Colo en la Copa Libertadores

Los Albos se estrenan en el certamen continental ante el equipo boliviano.

Los Albos debutarán ante el equipo boliviano.
© Agencia UnoLos Albos debutarán ante el equipo boliviano.

Este fin de semana Bolivia definió a todos sus equipos para participar en las copas internacionales. En ese sentido, Jorge Wilstermann consiguió quedarse con el “Bolivia 2”, tras consagrarse campeón del Torneo de Clausura. De esta manera, se dictaminó que los bolivianos integrarían el grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Sin embargo, un escándalo remeció al vecino país, porque Sport Boys no se presentó a jugar ante Real Potosí y The Strongest solicitó que se aplique el artículo 40 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, el que dice:

“Si un club no se presenta a un partido oficial perderá la categoría y todos los puntos obtenidos. Además, estipula que se descontarán los puntos obtenidos por sus contendientes”. Si la medida se aplicaba, Wilstermann perdería tres puntos y quedaba igualado con Strongest, por lo que se debería jugar un partido para definir el “Bolivia 2”.

Pero la Federación Boliviana cortó por lo sano y presentó ante la Conmebol a todos sus equipos para las competiciones internacionales: Club Bolivar (Bolivia 1), Jorge Wilstermann (Bolivia 2), The Strongest (Bolivia 3) y Club San José (Bolivia 4).

Por consiguiente, los bolivianos serán el primer rival de los Albos en la Copa Libertadores, tal como había sido estipulado este fin de semana.

Publicidad
Lee también
La ANFP se lanza contra gobierno de Kast por polémica medida
Chile

La ANFP se lanza contra gobierno de Kast por polémica medida

Acusan a Camilo Huerta de quedarse con preciado regalo de Vidal
Noticias

Acusan a Camilo Huerta de quedarse con preciado regalo de Vidal

La coincidencia entre el primer gol de Cepeda por Elche y por Colo Colo
Internacional

La coincidencia entre el primer gol de Cepeda por Elche y por Colo Colo

¡Lucas Cepeda anota su primer gol y salva al Elche!
Internacional

¡Lucas Cepeda anota su primer gol y salva al Elche!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo