Este fin de semana Bolivia definió a todos sus equipos para participar en las copas internacionales. En ese sentido, Jorge Wilstermann consiguió quedarse con el “Bolivia 2”, tras consagrarse campeón del Torneo de Clausura. De esta manera, se dictaminó que los bolivianos integrarían el grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Sin embargo, un escándalo remeció al vecino país, porque Sport Boys no se presentó a jugar ante Real Potosí y The Strongest solicitó que se aplique el artículo 40 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, el que dice:

“Si un club no se presenta a un partido oficial perderá la categoría y todos los puntos obtenidos. Además, estipula que se descontarán los puntos obtenidos por sus contendientes”. Si la medida se aplicaba, Wilstermann perdería tres puntos y quedaba igualado con Strongest, por lo que se debería jugar un partido para definir el “Bolivia 2”.

Pero la Federación Boliviana cortó por lo sano y presentó ante la Conmebol a todos sus equipos para las competiciones internacionales: Club Bolivar (Bolivia 1), Jorge Wilstermann (Bolivia 2), The Strongest (Bolivia 3) y Club San José (Bolivia 4).

Por consiguiente, los bolivianos serán el primer rival de los Albos en la Copa Libertadores, tal como había sido estipulado este fin de semana.