Este domingo Colo Colo empató como local por 1-1 frente a Everton en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El Cacique terminó jugando con diez hombres, luego de la expulsión de Maximiliano Falcón en la segunda parte. Respecto a esta situación se refirió el extremo colombiano de los albos, Fabián Castillo, quien dijo empatizar con su compañero.

“No me gusta hablar de los árbitros, porque al final del día son seres humanos y se equivocan igual, pero cuando son muy permisivos con un equipo y a nosotros nos empiezan a pitar y pitar, pasa lo que pasó con Maxi Falcón, entra la frustración”, señaló tras el partido el cafetero.

“Yo no aplaudo a Falcón por lo que hizo, pero lo entiendo, a nosotros nos cometen muchas faltas que no son cobradas. El árbitro está siendo muy permisivo con unos y con otros no”, añadió.

En cuanto a la actitud mostrada por el equipo, comentó: “Hemos impuesto nuestro juego ante el rival. Hoy nos quedamos con 10 y tratamos de buscar siempre el arco. Aún nos falta muchísimo, hay que corregir cosas y seguir conociéndonos, pero la garra del equipo es muy buena”.

Finalmente, acerca de su nivel, indicó: “Me sentí mejor con la pelota, en varias jugadas limpié juego para el equipo. En algunos momentos la pelota se me fue, pero es parte del juego, se cometen errores y es normal, pero estoy tranquilo, poco a poco voy agarrando el nivel”.

Uno que coincidió con Castillo, fue el delantero Leandro Benegas: “Hoy quedamos con uno menos y seguimos buscando el arco rival, seguimos yendo al frente. Es la idea, es lo que quiere Colo Colo, es lo que quiere el profe”.

“Vamos creciendo, llegamos muchos nuevos, tenemos una forma de jugar con la idea que tiene el profe. Es cuestión de conocerse y creo que vamos por buen camino, hay que seguir con mentalidad positiva”, culminó.