Solo quedan dos días para que los hinchas del fútbol chileno se paralicen, porque este domingo se disputará una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, por la novena fecha del Campeonato Nacional.

En ese sentido, Ezequiel Miralles, retirado delantero argentino que brilló en el Cacique durante las temporadas 2009 a 2011, conversó con Deportes en Agricultura sobre lo que se vive en la previa de este encuentro.

“Cuando vas a jugar un clásico la semana se prepara de otra manera. Además, sabes que con la camiseta de Colo Colo el clásico lo tienes que ganar y, quizás desde la otra vereda, es igual”, señaló.

“Hay momentos puntuales como la época de (Jorge) Sampaoli, quizás la U dominó un poco más los clásicos, pero en general, en mi opinión, Colo Colo tiene más opciones de ganar”, agregó.

Se sabe que Colo Colo es el equipo más grande de Chile y eso arrastra ciertas cosas que, al entrar a la cancha, el jugador lo sabe. El jugador del Cacique siente otra responsabilidad, de tener que ganar o de tener más posibilidades de ganar el clásico. Son partidos y se debe ver el momento de cada equipo: hoy por puntuación de la tabla la U está mejor, pero hay que ver”, complementó.

Al ser consultado sobre Esteban Paredes, quien con 40 años sigue jugando, expresó que “mientras esté bien físicamente va a seguir marcando goles, esa es la realidad. Seguramente, el nivel de Blandi debe ser muy superior para que Esteban no juegue. Yo pensé que en esta etapa Paredes iba a jugar menos, pero si sigue estando bien y marcando goles, tendrá que jugar”.

Sobre el futuro del club, dijo que “es un momento raro en Colo Colo, por no tener un cuerpo técnico definido. Gualberto siempre tiene la mejor predisposición de colaborar, de ayudar, pero me parece que Colo Colo necesita un entrenador a su altura, que quiera estar en el club y que quiera armar un proyecto de dos o tres años”.

"Se sabe que Colo Colo es el equipo más grande de Chile y eso arrastra ciertas cosas que, al entrar a la cancha, el jugador lo sabe".

“Debemos considerar que estamos en un contexto diferente, que no hay ambiente de fútbol en la cancha, pero es un buen momento para que Colo Colo pueda dar el golpe, que puede despegar y tener un espíritu de pelear el campeonato. Es difícil alcanzar a Católica, pero que pueda llegar a puestos de clasificación a competiciones internacionales”, mencionó.

Finalmente, recordó su época como jugador y confesó que “me tocó hacerle muchos goles a la U, incluso con Everton. Es más mis primeros dos goles en el fútbol chileno fueron en el Estadio Sausalito ante Universidad de Chile”, cerró.