Marco Rojas no ha jugado aún su primer minuto con Colo Colo pero las expectativas, desde que se anunció su fichaje en este mercado de cara a la segunda vuelta del Campeonato Nacional, son grandes y ya en su etapa de preparación ha dejado algunos buenos destellos para el entrenador Gustavo Quinteros.

De hecho, en un amistoso disputado ante Barnechea marcó un muy buen gol y ya ahora solo resta esperar que tenga acción de manera oficial. De cara a un debut que se aproxima para las próximas semanas, uno de sus anteriores técnicos resaltó todas las virtudes que tiene el neozelandés.

Carlos Pérez Salvachúa, quien lo dirigió en el Melbourne City, alabó al futbolista en entrevista con La Tercera. "Marco es un jugador muy habilidoso, de eso no hay dudas. Tiene muchos partidos como internacional y una trayectoria en Europa", manifestó el estratega durante la esta conversación.

"Es un futbolista diestro, con mucha calidad. Es un mediapunta con muy buena visión de juego. Es muy inteligente dentro del campo, muy disciplinado y serio en el campo. Está claro que Rojas juega mejor como mediapunta. No es un delantero centro. Es bueno en el último pase, tiene buena finalización, llega bien al área y entiende muy bien el juego", puntualizó.

Al fichaje albo le llovieron halagos. "Tiene buena finalización y un respetable disparo desde fuera del área. Es un jugador vistoso de ver, porque goza de mucha calidad. Tiene un buen regate de salida, con las dos piernas. Es un futbolista completamente vigente, pero con mucha experiencia. Habitualmente es convocado a su selección, eso habla de sus capacidades. No es un jugador físico, pero puede encajar de buena manera en el fútbol sudamericano".

La pregunta obligatoria es si es acertado el apodo del Kiwi Messi y Pérez Salvachúa lo confirmó. "En Oceanía ha sido comparado con Messi, porque es muy pequeño, un jugador liviano, de poco peso. Tiene buen regate y salvando las distancias se puede comparar con el argentino", apuntó.