Maximiliano Falcón llegó a Colo Colo en uno de los momentos deportivos e institucionales más complejos en la historia del club, pero su talento y garra han ayudado a los albos a repuntar de a poco y, de paso, ha enamorado a la fanaticada alba.

El central uruguayo ha sido un factor clave en el fondo colocolino, logrando afirmar una alicaída línea defensiva e inyectándole seguridad a sus compañeros, situación que no sorprende a Alejandro Cappuccio, otrora entrenador del Peluca en Rentistas.

"Sinceramente, no me sorprende el nivel de Falcón en Chile. Es un animal competitivo, no tiene temores", reveló el DT a El Mercurio.

Además, Cappuccio agregó que Maximiliano Falcón "es rápido, agresivo, domina la técnica de salida, siempre tiene una jugada más que el resto, estamos hablando de un zaguero de nivel, de elite internacional".

El profesor de educación física, abogado y entrenador cree que el uruguayo tiene todas las características necesarias para triunfar en las grandes ligas, pero sus escasos 1,79 metros le juegan en contra.

"No tiene la estatura que buscan los europeos en el puesto, pero sí todo lo otro: regate, gran juego aéreo, agresividad controlada, resistencia, velocidad", destacó el DT.

Falcón se ganó rápidamente el corazón de la hinchada de Colo Colo a punta de garra y talento.

Falcón se ganó rápidamente el corazón de la hinchada de Colo Colo a punta de garra y talento.

Por último, Alejandro Cappuccio alabó la consecuencia positiva que provoca el estilo de juego de Maximiliano Falcón en Colo Colo.

 

"Posee un mecanismo mental notable, nunca se da por vencido y logra mejorar a sus compañeros, provoca un efecto dominó", cerró.

 

 

Colo Colo fichó a Falcón pagando la mitad de su pase a Rentistas, pero con una cláusula que al mismo tiempo le da la opción a los albos de pagar un 25% más por el jugador a mediados de este año, algo que desde el cuadro charrúa aseguran que se concretará.