El cierre de los libros de pases en Primera División y Primera B hizo que los futbolistas desocupados tuvieran que buscar actividad en Segunda División. Es el caso de uno que fue promesa de la selección chilena e integró hasta marzo el plantel de Colo Colo.

Deportes Concepción anunció hace minutos la incorporación del arquero Darío Melo, de 28 años y que había quedado en libertad después de dos años en el conjunto popular, donde llegó después de la controvertida salida del argentino Agustín Orión.

El golero formado en Palestino sólo vio acción en la Copa Chile 2019 por el Cacique, cuando acumuló presencia en seis partidos con un saldo de seis goles recibidos. Cabe consignar que el cuadro albo ganó este torneo, aunque con Bryan Cortés como titular en la fase final.

Melo debutó como profesional en 2012 y alcanzó su mayor connotación un año más tarde, cuando fue el arquero titular de la selección chilena que representó al país en el Mundial Sub 20 de Turquía, bajo la batuta de Mario Salas.

Posteriormente, Melo siguió actuando de manera irregular en el cuadro de colonia, que lo envió en calidad de préstamo a Deportes Temuco en 2014. Cinco años después y cuando había sido desafectado del Tino, Mario Salas lo incorporó al Cacique.

Deportes Concepción potencia su plantel para evitar los problemas que tuvo en su primera experiencia en la tercera categoría del fútbol chileno, ya que en el último campeonato se salvó del descenso por la sanción de puntos que recibió Deportes Vallenar.