Esteban Paredes criticó ácidamente el comunicado que emitieron en conjunto por las sociedades anónimas que controlan Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica por el estallido social, considerándolo muy tibio.

“Lo del comunicado de los clubes lo hacen para tirar algo que no les nace, no se mojan el potito. Me pareció eso”, lanzó el capitán albo sin anestesia en radio ADN.

Además, cree que sería una buena señal hacer una protesta conjunta de lo futbolistas. “Se puede juntar más gente que los planteles de Colo Colo, la U y la UC. Sería extraordinario”, reflexionó.

Finalmente, pidió medidas rápidas al Ejecutivo. “Hablaba con mi viejo y nos damos cuenta que hay mucho celular para grabar y sacar fotos. Cuando fue el golpe no había esa posibilidad. Igual ahora es distinto, es todo un país el que se manifiesta. Comencé diciendo que hay mucha pena, los niños preguntan qué pasa y hay que explicarles. Los niños son el futuro. No podemos esperar por soluciones, debemos darle corte, que el Presidente de una vez por todas de soluciones concretas”, concluyó.