Esteban Paredes quiere sumar otro récord a su registro
Colo Colo Colo Colo

Esteban Paredes obligado a jugar un año más para superar el récord de Carlos Caszely

El delantero todavía no ratifica si se retirará al final de la temporada o extenderá su carrera en 2020. Lo cierto es que la marca histórica de Caszely le significará mantener la racha goleadora y jugar más partidos que en 2019.

escrito por
Nicolás Olea

Esteban Paredes quiere sumar otro récord a su registro

Esteban Paredes quiere sumar otro récord a su registro (Foto: Agencia Uno)

Esteban Paredes ha demostrado que tiene pólvora de sobra para romper cada récord que se propone. Y después de convertirse en máximo goleador histórico de la Primera División chilena, su nuevo objetivo es ser el máximo artillero de Colo Colo de todos los tiempos.

La meta parece lejana. Carlos Caszely lidera la estadística del Cacique con 208 anotaciones. Luego viene Francisco Chamaco Valdés con 205 gritos y Paredes, tercero con 194. Es decir, necesita 15 tantos más con la camiseta alba para imponerse en el registro.

Luego viene el cálculo proporcional. Paredes lleva 298 partidos por Colo Colo y la media es de un gol cada 1,53 encuentros. Por esto, necesitará 31 partidos más para sumar los 15 goles que le faltan para superar a Caszely.

El problema está en la regularidad. Paredes solo jugó 18 partidos en 2019 en todas las competencias, un panorama que será complejo de resolver para el artillero de 39 años y lo obliga, sí o sí, a jugar un año más.

Caszely utilizó una camiseta con su récord en el preliminar del sábado

Con siete partidos por jugar en 2019, el torneo nacional, la Copa Chile y la eventual Copa Libertadores en 2020, el récord de Caszely puede caer recién en el segundo semestre del próximo año.

Números que Paredes debe tener en conocimiento a la hora de decidir si posterga su anunciado retiro y se embarca en el sueño de ser el máximo goleador de la historia de Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias