“El robo de Santiago”. Así catalogaron los medios peruanos el penal cobrado en el partido por Copa Libertadores en favor de Universidad Católica, en el encuentro que disputaron anoche en San Carlos de Apoquindo y que significó el 2-1 para los locales ante Sporting Cristal tras gol de Fernando Zampedri.

El duelo fue dirigido por uruguayos, encabezados por el árbitroLeodán González, quien estuvo acompañado de los asistentes Andres Nievas, Agustín Berisso y el cuarto árbitroEsteban Ostojich, quienes quedaron en la polémica por la jugada cobrada como penal y que rápidamente dio la vuelta al mundo.

Eso no es todo, porque anoche Sporting Cristal mandó una carta de reclamo a la Conmebol, ya que se sintieron mal cobrados en esa jugada en particular, cuando el partido se encontraba 1-1.

Los reclamos de los jugadores peruanos contra Leodán González

Los reclamos de los jugadores peruanos contra Leodán González

Pese a estar bajo la mirada de todos por su cometido, los cuatros jueces volverán a la cancha, cuando esta tarde dirijan el duelo entre Colo Colo y Alianza Lima, en el estadio Monumental.

Eso sí, invertirán sus funciones: el principal seráEsteban Ostojich, los asistentes se mantienenAndres Nievas yAgustín Berisso, mientras que como cuarto juez cantará nuevamenteLeodán González.

Si bien muchos apelaban a una suspensión de sus funciones por el error cometido, nuevamente tendrán que rendir examen en un complicado encuentro.