El clima hostil que vive Chile cobra una nueva víctima y esta vez enlutando directamente el desarrollo del fútbol chileno debido a la muerte de Jorge Mora. Neco fue atropellado por un camión de Carabineros cuando salía del estadio Monumental tras el partido de Colo Colo frente a Palestino.

A través actividades, ruedas de prensa, las redes sociales y la web son muchos los que han lamentado la horrible y sensible partida del hincha colocolino, sin contar los diversos y nuevos cuestionamientos al actuar de la policía.

En Twitter se viralizó un video de Jorge Mora durante las protestas del estallido social, en los que explica su deseo de erradicar las empresas del fútbol en pos de la esencia de los clubes y un país que pueda soltar las cadenas del neoliberalismo extremo .

“Vamos en una posición de insistir en esto, que no puede parar. De hecho, hemos peleado todo el tiempo contra Blanco y Negro en la misma postura, contra la empresa y el neoliberalismo en general. Nacimos para esto. Le echamos pa’ delante con el pueblo y la gente”, fueron entonces las palabras de El Neco.

Cabe destacar que Jorge Mora era un actor recurrente de las las actividades sociales del CSyD Colo Colo.