La muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora, que fue atropellado por Carabineros a la salida del estadio Monumental tras el duelo contra Palestino, es una herida que sigue abierta en la familia del fútbol.

 

Tras quedar eliminados ante Colombia por diferencia de gol en el Torneo Sudamericano Preolímpico, el mediocampista de la selección chilena sub 23 y Colo Colo, Gabriel Suazo, reveló que al plantel nacional en Colombia no lo dejaron manifestarse en memoria de Jorge Mora.

“Nosotros queríamos hacer, de distintas formas, una manifestación dentro del terreno de juego, pero no se nos ha permitido producto de la Conmebol. Por protocolo del campeonato no se nos permitió salir con algún tipo de pancarta, con una cinta, nada”, dijo Suazo a KenoTrotamundos.cl.

Agregó que “hicimos todos los actos posibles para realizar algún tipo de manifestación por lo que está pasando en nuestro país y que se entere todo el mundo. Lamentablemente no se pudo hacer. Tratamos de demostrarlo con la canción (de Víctor Jara) y no sólo eso, porque nosotros lo sentimos, nuestras familias lo sienten”.

Sentenció que “las familias de la mayoría de los jugadores ha sufrido y sigue sufriendo por lo que se vive en nuestro país. Ojalá que se logren cosas, porque hasta el momento aún no se logrado nada”.

Cabe recordar que jugadores de la Roja sub 23 denunciaron censura en redes sociales tras referirse al asesinato de Mora. Previo al duelo contra Colombia, escucharon “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara.