El sorteo de Colo Colo en Copa Libertadores lo emparejó con River Plate, Alianza Lima y Fortaleza, donde el elenco argentino claramente es el más duro, por la calidad de jugadores que tiene que eleva a la plantilla de la Banda Sangre a una de las más millonarias del certamen.

Según Transfermarkt, el plantel que comanda Gallardo está tasado en un total de 134.730.000 de euros. Una cifra gigantesca si se considera que los otros tres elencos del grupo juntos alcanzan un valor de 56.380.000 euros. Es decir, un 40% del activo de los jugadores de la Banda Sangre, que es el segundo equipo más caro del torneo detrás de Flamengo.

En el desglose, Fortaleza aparece 14° entre los elencos más onerosos, valiendo 30 millones de euros. El delantero Renato "Escalopa" Kayzer (26 años) es el jugador más caro que poseen, avaluado en 4 millones de euros.

En tanto Colo Colo aparece 27° en el listado, con un patrimonio global de 16.580.000 euros y con Leonardo Gil (el volante argentino ex Central, de 30 años) como su hombre más costoso (2,3 millones). De todas maneras parece una cifra mentirosa, pues Pablo Solari aparece tasado en apenas 600 mil euros.

Lo increíble es que el volante de River Nicolás de la Cruz (16 millones) está tasado en un número casi idéntico al de la plantilla completa de Colo Colo. Eso sin contar a Julián Álvarez, el futbolista más caro de River, recientemente vendido al Manchester City que para el mencionado sitio cotiza unos 23.000.000 de euros.

De todas maneras la figura más cara de toda la Copa Libertadores es otro: Gabriel Barbosa, delantero de Flamengo, pues su pase cuesta 26 millones de euros y lo demuestra en la delantera de los cariocas constantemente.