Gustavo Quinteros manifestó su lamento después del empate entre Colo Colo y O’Higgins en Rancagua, que obligará a que el cuadro albo juegue una final ante Universidad de Concepción para determinar su permanencia en Primera o el descenso a Primera B.”Jugar tres finales en seis días no está bien”, expresó.
El entrenador argentino hizo un balance positivo. “Jugamos un partido bueno, hicimos el gol, luego el segundo gol anulado y después el rival se vino como pasa, quedan mano a mano, pelotazos al área, centros…no tuvimos la capacidad de mantener la posesión del balón, por eso entraron Williams Alarcón y Matías Fernández, para controlar el balón y no pudimos”, reflexionó el estratega albo.
Sobre la jugada clave, Quinteros recordó “una pelota perdida en el mediocampo, el rival mete la pelota al área y un penal dudoso, porque parece que fue afuera, pero el árbitro entiende que estuvo adentro”.
“Nos va a quedar la posibilidad de jugar en tres días nuevamente. Jugamos jueves, domingo y ahora miércoles. En seis días tres partidos, no está bien, hay ventaja contra un rival que jugó un día antes, pero nos tenemos que preparar y tratar de ganarlo”, analizó el DT.
“De los últimos once partidos perdimos sólo uno”, destacó Quinteros. “Y este nos lo empatan en la última jugada. De esa manera hemos sacado un montón de puntos, estábamos salvados del descenso directo cuando hace quince partidos estábamos ahí”, valoró.
“Salimos de ese lugar, pero lamentablemente, por el reglamento del torneo nos toca jugar un partido de permanencia o desempate. Estamos cansados, se jugó jueves, domingo y miércoles, creo que no está bien, pero hay que aceptarlo”, reaccionó el técnico.
Colo Colo y el terrible duelo contra la U de Conce
Gustavo Quinteros reiteró la diferencia que tiene Universidad de Concepción en materia de descanso, para el partido del próximo miércoles. “Vamos con un día de desventaja en la parte física, pero nos tenemos que recuperar y ganar ese partido”, ilustró.
“En seis días jugar tres partidos. No es justo, pero hay gente que programa y así está programado. Supongo que el club hablará y no sé si hay alguna opción de jugar un día después”, explicó el director técnico argentino.
Lo emocional también fue parte del análisis.”Con respecto al estado anímico, hay mucha frustración. Una jugada dudosa, que hay que mirarla muchas veces, comparado con un penal en la última jugada del partido anterior que el árbitro no quiso cobrar, un planchazo terrible contra Falcón… Pega duro, no se mide de la misma manera”, lamentó.
“Son situaciones adversas que venimos viviendo, que nos empaten en la última jugada, el partido anterior hicimos todo el desgaste, fallamos cuatro goles en el segundo tiempo, generamos una situación con un esfuerzo enorme y una falta clara no fue cobrada”, agregó.
“Esa es la frustración. Haber salido adelante el partido pasado y tres días después tener que jugar con un rival durísimo, que te empaten en la última jugada y ahora jugar en tres días más. Pero vamos a tratar de recuperarnos del esfuerzo y del golpe duro e intentaremos ganar el partido como lo intenta siempre Colo Colo”, especificó.
En cuanto a las numerosas bajas que tendrá el equipo, por suspensiones y lesiones, Quinteros reconoció que “trataremos de recuperar a los que tenemos a disposición. Bolados fue expulsado, no podemos contar con él, tenemos a jugadores tocados, con molestias, la lesión de Mouche, perdimos a Costa. Hay un montón que no podrán estar pero hay otros que deben reemplazarlos y jugar la final al cien por cien”.
Finalmente, pidió fe en el trabajo de todos los jugadores. “Hay que darles confianza, recuperar al resto e ir a jugar nuestro mejor partido, es una final para permanecer, tenemos que hacerloal cien por cien”, completó el ex seleccionador ecuatoriano y boliviano.