Aunque faltan cuatro meses, la llave de primera ronda de Copa Sudamericana entre Universidad Católica de Ecuador y [[Colo Colo]] está marcada con destacador en la pizarra del nuevo entrenador del Cacique, Mario Salas; en especial por el valor que tendrá en el inicio de su campaña en el conjunto albo.
Es que la irregularidad dejó huella en el equipo de 2018 y bien lo sabe Santiago Escobar, técnico de la UC de Quito y que espera dar el golpe cuando se mida con el conjunto chileno el próximo 2 de abril en la capital ecuatoriana y el 24 de ese mes en el estadio Monumental.
“Esta es una oportunidad para trascender, una posibilidad para que el estatus del club se siga elevando a nivel sudamericano, es un privilegio jugar la Copa y enfrentar a un histórico del continente como Colo Colo”, dijo el estratega colombiano en declaraciones que recoge El Universo.
Pese a la diferencia en la historia, el técnico de la UC quiteña dice que irá con todo. “Iremos a competir de igual a igual frente a un rival muy importante, que hoy atraviesa momentos difíciles pero que a lo largo de su historia siempre ha figurado en el fútbol chileno y en el panorama sudamericano”, adelantó Escobar.
Finalmente, el entrenador lamentó la partida del goleador del campeonato, Jhon Cifuentes, y urgió por refuerzos para la plantilla.“Nos faltan fichajes, pero lo analizamos con la directiva para potenciar al equipo. La idea es contar con todos los fichajes a tiempo para trabajar completos. Habrá un buen tiempo de preparación para iniciar torneo y Copa”, completó.
Fotos: Archivo