Emiliano Amor lleva al menos una semana con progresiva integración en el plantel de Colo Colo. El defensor argentino se recupera de una operación en el tobillo izquierdo y hace dos semanas pasó por un control programado en Madrid. Allí nuevamente vio al médico neerlandés Niek van Dijk, quien le dio su parecer al zaguero y a Cristóbal Sáez, miembro del área médica alba que también viajó a la capital española. 

Llegó con buenas noticias. El cuerpo médico encabezado por Roberto Yáñez estima que la rehabilitación del defensor que llegó a Chile desde Vélez Sarsfield va dentro de los tiempos estipulados para "recuperar la nueva función que va a tener su pie". Así lo graficó el jefe kinesiológica del Eterno Campeón, Wilson Ferrada.

Desde que aterrizó en Santiago, Emi Love ha avanzado gradualmente en la segunda etapa del tratamiento.  "Él tiene toda una carga sicológica", reconoció el kinesiólogo en torno al alto nivel de especulaciones que surgieron sobre si el espigado marcador podría volver a jugar de manera competitiva.  "Buscamos en Argentina, en Estados Unidos y pudimos encontrar al especialista en España en un centro topísimo en cuanto a lesiones de tobillo", añadió uno de los socios que tiene la clínica MEDS. 

"Pudimos llegar al doctor Van Dijk. Lo controló, tuvimos harta incertidumbre, pero estamos sacando cuentas alegres. En el control le fue muy bien. Esperamos tener a Emiliano por mucho tiempo en Colo Colo  y a buen nivel", dijo también Ferrada, aliviado y envalentonado por disfrutar del potencial de un defensor que se erigió como un indispensable para el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros, aunque por aquel inconveniente físico ni siquiera fue inscrito en el Campeonato Nacional 2023. 

¿En qué está la recuperación de Emiliano Amor?

Ya hubo fotos en redes sociales. La cara pasó de ocultar la sonrisa detrás de unos ojos de total incertidumbre a dejar ver los dientes y dar señales de buen ánimo. Así ha estado Emiliano Amor desde que tuvo el primer control tras la cirugía a la que fue sometido el 4 de febrero en Madrid. 

Captura Instagram.

Captura Instagram.

Mientras Colo Colo afina los últimos detalles para recibir al Audax Italiano en el estadio Monumental por el 13° fecha del Campeonato Nacional 2023, el ex defensor del Sporting Kansas City de Estados Unidos da pasos hacia adelante en este proceso largo y tortuoso, que ya pone sobre la mesa el dilema de qué extranjero de la plantilla alba le dejará su cupo a Amor para la segunda parte de la campaña. 

"Una progresión en la carga para que llegue al 100 por ciento de exigencia de su extremidad. Trabajamos la parte física en una máquina anti gravitacional donde progresamos la carga de su talón y poder generar la normalidad", detalló Wilson Ferrada, el kinesiólogo jefe del staff que tiene el Cacique.

Profundizó en las precauciones que deben tomar en el cuerpo técnico y también el médico. "Ahora viene buscar la funcionalidad total del tobillo y del pie. El doctor pudo unir estos peroneos que nos generaron tantos problemas, debemos darles poca carga y que no tiendan a romperse de vuelta". Como dicen, un día más es un día menos. Bien lo sabe Emiliano Amor.