El Campeonato Nacional 2021 ha cobrado especial interés por la lucha por el título que protagonizan dos grandes del fútbol chileno: Colo Colo y Universidad Católica están al tope de la clasificación y definirán al nuevo campeón en dos meses de competencia.

Sin embargo, existe un partido clave para las aspiraciones de ambos, y es el clásico que enfrentará a albos y cruzados en la fecha 28. El encuentro que ya se señala como la "final anticipada" de una electrizante definición del torneo de Primera División.

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica está programado para el próximo domingo 24 de octubre desde las 16:30 horas en el estadio Monumental; y será el segundo encuentro de una jornada que incluye a Melipilla-Universidad de Chile y Huachipato-Audax Italiano.

Cabe destacar que en la primera rueda, el Cacique se llevó un empate 0-0 de su visita a la UC en San Carlos de Apoquindo. El duelo correspondió a la fecha 11 del Campeonato Nacional y se disputó el 17 de julio pasado.

El choque estuvo marcado por la superioridad de Colo Colo en las áreas ante un conjunto cruzado que terminó con diez elementos, producto de la lesión de Gonzalo Tapia, cuando el técnico Gustavo Poyet había agotado las sustituciones.

Entradas para Colo Colo vs Universidad Católica
 

De acuerdo a las estimaciones que hacen en Colo Colo, existe la amplia posibilidad de que el estadio Monumental cuente con un aforo ampliad para el choque contra Universidad Católica, ya que la comuna de Macul se encuentra en la fase de Apertura Inicial.

Por esta razón, el recinto de Pedrero podrá acoger a más de 30 mil espectadores, que representan el 70 por ciento del aforo total del estadio de avenida Marathon, una noticia que seguro que le dará mejor escenario al trascendental partido de la fecha 28.

Pablo Solari y el Chapa Fuenzalida se verán las caras este 24 de octubre en el Monumental

Pablo Solari y el Chapa Fuenzalida se verán las caras este 24 de octubre en el Monumental

De acuerdo a las exigencias del plan Paso a Paso, los asistentes al estadio deberán portar su Pase de Movilidad y portar en todo momento su mascarilla, así como advertir a todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

La venta de entradas no ha sido informada por Colo Colo, pero de acuerdo a las últimas experiencias, esta debiera desarrollarse de manera íntegra a través de internet, con preferencia para los socios y abonados del Cacique.