Colo Colo abre el esperado julio con duelo como visita frente a Everton por la fecha 16 del Campeonato Nacional, en el inicio de la segundo ruda del torneo. Los albos necesitan mantenerse en la punta de la tabla sabiendo que el martes afrontarán el trascendental duelo de revancha contra Internacional por Copa Sudamericana.

Y Gustavo Quinteros pondrá lo mejor de su repertorio sin dar pie a la dosificación. De los titulares del Cacique, Gabriel Costa no jugará por estar suspendido y César Fuentes queda fuera por lesión.

La única duda es Maximiliano Falcón, quien será esperado por problemas físicos y el DT Gustavo Quinteros preferiría cuidarlo para no arriesgar una lesión mayor. Sin embargo, no está descartado.

En RedGol en Clave, el especialista táctico de la casa, Cristián Basaure, resaltó la postura de Quinteros para presentar lo mejor de su repertorio disponible, sabiendo que el martes se juega el paso a los cuartos de final de la Sudamericana.

“Colo Colo es el favorito. Y la posición de Agustín Bouzat, que debuta, sería como reemplazando a Gabriel Costa por la izquierda, que está suspendido. Será un partido desafiante para Everton, que viene de quedar eliminado frente a Magallanes en Copa Chile”, dijo Basa.

El ex futbolista agregó que “lo de Colo Colo es una declaración: las modificaciones que hará Gustavo Quinteros son por suspensión o lesiones, es el equipo estelar y con lo mejor que cuenta”.

Por último, Cristián Basaure sentenció destacando que “por lo que entiendo, no hay reemplazos o cambios para darle descanso a tal jugador por el partido que se viene la próxima semana por Copa Sudamericana”.

Colo Colo visita a Everton este viernes desde las 18:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Ñublense se cayó ante Audax Italiano y la opción es de los albos y Unión Española para sacar ventaja en la cima.