Tal como todos los equipos de Primera División, Colo Colo hace ingentes esfuerzos para sumar las tres incorporaciones que le permite el reglamento al término de la primera rueda del Campeonato Nacional. Pero la búsqueda debe ser selectiva.

Con la llegada de Maximiliano Falcón, los Albos no tienen más cupos de extranjeros en el plantel profesional, por lo que apuntan a jugadores chilenos que actúan en el exterior y en ese sentido, el técnico Gustavo Quinteros puso la vista en Ángelo Araos.

El mediapunta que es propiedad del Corinthians ha perdido regularidad a lo largo de la presente campaña del equipo paulista, y el técnico colocolino lo convocó a cambiar de aires para acercarse a la selección chilena.

"Cuando un futbolista no está jugando en un equipo o en un país, tiene que buscar opciones que le den las posibilidad de jugar más y le permitan ser convocado a la selección", aseguró el estratega albo a Deportes en Agricultura.

El tema es que Corinthians no está de acuerdo con la liberación. Según informa la prensa brasileña y específicamente Gazeta Esportiva, "la directiva albinegra descarta, en este momento, aceptar cualquier propuesta para el préstamo del jugador de 23 años".

La fórmula de la cesión es la única que está al alcance de Colo Colo, que vive con estrecheces desde el punto de vista financiero y espera que el Timao acceda a una opción intermedia para contar con el futbolista a partir de noviembre.

Sin embargo, en Corinthians no existe voluntad. "En caso de que algún club tenga la intención de contar con el chileno, la oferta tendrá que ser de compra para que Corinthians acepte negociar. La temporada termina en febrero y la decisión no debiera cambiar", advierten.

Lo cierto es que el ex jugador de Antofagasta y Universidad de Chile aparecía como clave para reforzar una zona que en Colo Colo quedó debilitada tras la partida de Jorge Valdivia y pese a la llegada de Leonardo Valencia y Matías Fernández.

La falta de alternativas en ese sector ha llevado a que el técnico del cuadro popular anuncie la posibilidad de que Nicolás Maturana, quien había sido descartado durante toda la temporada, se sume a las opciones para el puesto.

Colo Colo se prepara para enfrentar este miércoles a Everton de Viña del Mar, en encuentro pendiente por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. El cuadro albo es el subcolista del certamen.