Todos se acuerdan del doblete de Luis Pérez en la final. Otros del golazo de Marcelo Barticciotto a Boca Juniors. Pero los más fanáticos de Colo Colo destacan una jugada de Daniel Morón, en camino del Cacique al título de la Copa Libertadores de América en 1991.

El Loro fue una de las figuras de los albos en el certamen internacional, y se ganó los elogios de todos en los octavos de final ante Universitario, cuando contuvo un cabezazo en la última jugada al delantero Balán Gonzales.

En una de las series más duras del conjunto de Mirko Jozic, estaban derrotando a los peruanos en el Monumental, y en los instantes finales los peruanos casi llegan a la red, pero una mano mágica del argentino nacionalizado chileno salvó a Colo Colo.

“Nosotros sabíamos que Gonzales era el delantero más poderoso de ellos y Margas lo marcó… no le dejó ni agüita, pero justo en el último minuto cabeceó solo. Nosotros nos dimos vuelta y agachamos la cabeza, y vimos que el Loro llegó allá abajo y la agarró en la línea”, dijo Gabriel Mendoza en un reportaje de TVN sobre la jugada.

Morón también recordó el momento: “la atajada con más esfuerzo, con más atención, donde estuvo puesto todo lo que significa el esfuerzo de un arquero, fue esa atajada”.

Otro de los mitos dice que la pelota entró en el arco, pasó la línea y fue gol, pero que no fue cobrado, situación que se encargada de aclarar el propio ex meta albo.

“La pelota no entró, es la verdad. Para que sea gol la pelota tiene que cruzar completamente, y sí, es verdad que la pelota rodó por arriba de la línea, pero la alcanzo a detener antes que entrara”, explica Morón.

Sin duda, Morón estará por siempre en el corazón de los hinchas de Colo Colo y su atajada a Balán Gonzales no se olvidará jamás.