Colo Colo se quedó en Primera, porque luego de sufrir la peor temporada de su historia, pudo mantener la categoría, ya que venció por 1-0 a Universidad de Concepción en el partido por el descenso.
Uno de los jugadores que levantó su nivel y terminó siendo clave para la permanencia del Cacique en la categoría de honor fue Brayan Cortés, quien en el duelo ante los penquistas tuvo una atajada clave ante Cecilio Waterman.
El portero formado en Deportes Iquique señaló que el apoyo de los hinchas fue elemental, sobre todo lo que vivieron este lunes, con el viaje a Talca, donde los fanáticos fuerona a la carretera a darle el respaldo a los futbolistas.
“Son sentimientos encontrados, era un partido de vida o muerte para nosotros, me he sentido bien, con confianza, por mis compañeros, ha sido fundamental la familia y este partido era importante para todos. Nadie quería estar en la lista negra de Colo Colo. El apoyo de los hinchas fue fundamental, en el estadio, en las carreteras, esa gente que canta con el corazón. Te llena de orgullo. Estoy muy feliz en Colo Colo”, dijo en primera instancia el Indio a TNT Sports.
“Siempre estuve tranquilo. Fueron momento súper difíciles, pero sabemos lo que es Colo Colo. Es Chile y no nos merecíamos la posición. Lo buscamos, teníamos partidos para haber salido antes, pero el destino quiso esto. Acá estamos, dimos la cara, pusimos el pecho y estoy orgulloso de este plantel, de mis compañeros. Nunca bajamos los brazos. Agradecer al hincha, a mis compañeros y a mi familia que la sufrió bastante. Queda sacar lo malo, descansar, nos sacamos un peso de encima”, agregó.
Para finalizar, Brayan Cortés recordó la mala temporada que tuvieron, y los muchos probemas que afectaron el rendimiento del equipo.
“Nos pasó de todo, la pandemia, lo del seguro, la poca continuidad. Fue un año muy malo, pero lo manejé tranquilo, me aferré a la familia lo que se pude, con mis hijos, mi señora y faltaba levantar el nivel. Sólo pensamos en andar bien. De 13 partidos perdimos uno en los últimos y podíamos. Sabíamos que podíamos. La gente y nuestras familias fueron fundamentales”, remató.