Colo Colo tiene 17 bajas para el partido ante Ñublense, por contactos estrechos por coronavirus, por ende el Cacique se medirá con un plantel juvenil con los chillanejos por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

En el Monumental dieron la cara este viernes tras el hecho, y el nuevo presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, tomó la voz para aceptar la situación, pero reclamó por la forma en que la autoridad sanitaria hizo su trabajo.

"Respecto a la situación ya sabida, que ha sido pública desde la tarde-noche de este jueves, nosotros acatamos lo resuelto por la autoridad sanitaria, como la institución seria que somos, pero más allá de eso, también sentimos que la trazabilidad aplicada en este caso fue poco rigurosa, prueba de ello son los casos de los jugadores Leonardo Gil y Omar Carabalí, quienes se encontraban en el control de doping y no en el camarín de Colo Colo en el estadio Monumental", dijo el dirigente.

"Queremos manifestar todo nuestro compromiso a seguir trabajando en el cumplimiento de las medidas sanitarias como corresponde, en todo este tiempo hemos tenido un cumplimiento muy detallado acerca de toda la normativa sanitaria, de hecho hemos sido fiscalizados y no hemos recibido ninguna anotación", agregó.

Luego, Valladares señaló que se presentarán sí o sí este sábado en el Nelson Oyarzún, y que confía en los juveniles de cara al juego por el Campeonato Nacional.

"Quiero dejar de manifiesto nuestra plena confianza en los jóvenes, y mañana saldremos a buscar el partido, mañana saldremos  buscar el triunfo, porque somos un club valiente, fuerte y grande", indicó.