Colo Colo dio un paso más hacia el título del Campeonato Nacional, porque venció por 1-0 a Deportes Melipilla en un apretado partido que se definió en el tiempo agregado con un penal convertido por Emiliano Amor.
Tras el compromiso, el entrenador Gustavo Quinteros valoró la victoria de los albos, aunque sigue reclamando por la serie de jugadores que fueron contactos estrechos, que no permitió que pudieron entrenar con normalidad.
“Fue un triunfo durísimo, Melipilla se organiza y se defiende muy buen, juega directo, segunda pelota, te complica. Cerraron mucho, no tuvimos juego, mejoramos y pudimos ganarlo. Creo que los metimos en su campo, buscamos el gol buscando espacios, no fuimos tan claros pero hicimos lo suficiente para ganarlo”, analizó de entrada.
“Bruno Gutiérrez entrenó tres días. Joan Cruz lo mismo. Iván (Morales) cuatro días. Y así un montón que no entrenaron porque los encerraron a todos. Nos perjudicaron un montón, hoy era un partido que podíamos haber jugado de otra manera si estábamos mejor físicamente. Hoy lo físico prevalece en el fútbol, ellos corren mucho y hay que marcar diferencia ahí”, indicó el argentino nacionalizado boliviano.
Luego, ya más tranquilo expresó que “es enorme el triunfo. Hicieron un gol offside, erramos un penal, tuvimos dos para concretar y no pudimos, pero fue merecido por la propuesta futbolística”.
Por último, comentó el debut como titular del arquero Omar Carabalí, que tuvo que reemplazar al seleccionado nacional Brayan Cortés.
“Nosotros hacemos amistosos todas las semanas. La anterior no por una cuarentena nunca vista en el mundo de 100 personas, increíble. Carabalí tiene confianza y está muy bien preparado”, cerró.