Colo Colo y Deportes La Serena animaron una “final” por la permanencia en el estadio Monumental con los dientes apretados en una lucha interminable por salir del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Por un lado, Gustavo Quinteros propuso el ingreso de Pablo Mouche por Leonardo Valencia y mantener el 4-2-3-1 del empate con Huachipato, mientras que Miguel Ponce puso a Richard Paredes por izquierda y sacó a Jaime Valdés, aunque mantuvo a Humberto Suazo

Comenzó con la primera de peligro Colo Colo, cuando Brayan Véjar jugó un buen balón con Nicolás Blandi, éste descargó para César Fuentes que sacó la derecha y Zacarías López, como viene siendo costumbre en los papayeros, sacó de buena manera, algo que no pasaría en el arco del Cacique en la siguiente…

Minuto 20. La perdió Colo Colo saliendo cuando Brayan Véjar trató de jugar “de memoria” con Gabriel Costa, se mandó a todo vapor Richard Paredes, despejó mal Ronald de la Fuente y el ex Colo Colo Martín Tonso, tras enganchar para la zurda, no perdonó y se la clavó en el primer palo a Brayan Cortés

Colo Colo sintió el golpe y La Serena comenzó a administrar. Un bombazo de Ronald de la Fuente tras un tiro libre desde 30 metros y un remate de Gabriel Costa fue lo único que pudo “crear” el equipo de Gustavo Quinteros, que se fue muy molesto al descanso. 

Colo Colo enterrado, La Serena al alza con todo 
 

En el segundo tiempo, Colo Colo intentó con prácticamente nada de fútbol. Se llenó de pelotazos, no tuvo ideas y no exigió a Zacarías López salvo cerca del final, cuando el ex San Marcos de Arica tuvo que sacar a puñetazos un par de centros “a la que te criaste”. 

Por su lado, La Serena pareció jugar con fuego en un momento cerca de los 70’, ya que se echó muy atrás esperando salir rápido de contra para matarlo y por ahí, si hubiera tenido alguna idea, quizás Colo Colo lo dañaba. 

Pero no la tuvo y le salió a la perfección todo a Miguel Ponce. A los 81’, contra mortal y Rodrigo Salinas le reventó el arco a Brayan Cortés. Pudo aumentar de hecho la visita pero ahí sí tapó el iquiqueño con un manotazo que evitó un descalabro mayor. 

Fin del partido y La Serena ratifica que entró a la segunda rueda absolutamente renovada de la mano de Miguel Ponce con cinco triunfos en fila que no sólo lo hacen abandonar las últimas posiciones, sino que dejó atrás a un buen montón de equipos y se ilusiona con razón. Del otro lado, Colo Colo está a más de un partido de diferencia de salir del fondo y no depende de sí mismo en el panorama más oscuro de su historia.