La lucha por no descender sigue al rojo vivo, tanto en la tabla 2020 como en la ponderada. Y, a falta de dos fechas, Colo Colo necesita que se den los resultados, y ellos ganar sus partidos, para no peligrar con el partido de repechaje.

José Ignacio Rojas en su cuenta de Twitter @datosnomitos explica que resultados se tienen dar para que los albos no jueguen el temido partido de repechaje. En este momento Colo Colo cuenta con 37 unidades, lo que los tiene en el puesto 16 de la tabla.

Si los albos ganan sus dos duelos restantes, frente a Cobresal y O’Higgins, se salvan del partido de promoción. Esto porque en la última fecha se miden Deportes La Serena y Audax Italiano, dos equipos que luchan en el fondo de la tabla del Campeonato Nacional y el que gane condena al otro.

En caso de empatar uno y perder el otro,  depende de que Audax Italiano pierda sus dos partidos. Si Colo Colo gana solo uno de sus dos partidos, necesita que los itálicos no triunfen en los dos, ya que La Serena ya empató uno ante Unión Española.

Y en el último caso, de ganar uno y empatar el otro, los itálicos pueden sumar máximo tres puntos o los papayeros lograr máximo dos. En esta situación, si Everton y Universidad de Concepción pierden sus dos duelos, también le sirve a los albos.

 

De todas formas, hay una opción para que Colo Colo salga hoy de todo peligro: después del empate de La Serena ante Unión Española, si el Cacique vence a Cobresal y Audax no le gana a Deportes Iquique, estará fuera de la lucha por no descender, dado que los floridanos juegan con La Serena en la última fecha y sólo uno podría pasarlo si el equipo de Gustavo Quinteros pierde con O'Higgins.

Matemáticamente Colo Colo aún puede irse al descenso directamente, pero le basta un empate ante Cobresal o la caída de Coquimbo Unido para desechar esa posibilidad.