De los dos grandes dolores de cabeza de Gustavo Quinteros para este Campeonato Nacional con Colo Colo uno queda, oficialmente, solucionado al concretarse la llegada de Emiliano Amor como su nuevo defensor central, algo que había reclamado con fuerza el entrenador desde la salida de Julio Barroso.

El defensor argentino llega procedente desde Vélez Sarsfield un día después del cierre del libro de transferencias en Chile, pero ya la institución alba lo tenía registrado antes de la hora límite, por lo que no hay problema en concretarse este movimiento en el mercado fundamental para el equipo.

 

Desde ayer a las oficinas de la ANFP llegaron todos los documentos, tanto el vínculo laboral como el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), por lo que puede estar a la disposición de Quinteros de manera inmediata luego de llegar al país, tras dar negativo en prueba PCR al sexto día de su estadía en un hotel de tránsito.

El zaguero llega con ritmo competitivo pues con Vélez ya había disputado cuatro compromisos en la Copa de la Superliga Argentina, de los cuales todos fueran como titular y llegando a sumar un total de 282 minutos. Su debut puede ser, en caso de salir todo de buena manera, puede ser en el Superclásico.

Colo Colo aún debe oficializar su último refuerzo de la temporada con el juvenil argentino Favio Cabral, quien llegará desde Talleres de Córdoba, y será registrado en el fútbol joven de la institución de Macul, por lo que no tendrá problema alguno con su registro.