El pitazo final en Rancagua lleva a Colo Colo a la peor ubicación de su historia en el fútbol profesional chileno. El cuadro albo cierra la temporada en el antepenúltimo lugar y jugará ante Universidad de Concepción para decretar su permanencia o el descenso a Primera B.
La preocupación cunde en el cuadro de Macul, especialmente por el panorama sombrío que se pinta para el duelo ante los penquistas. Y es que tendrá cuatro jugadores suspendidos para la gala del próximo miércoles.
Se trata de Julio Barroso, César Fuentes y Leonardo Valencia, quienes fueron amonestados y sufrirán una fecha de inhabilitación por acumulación de tarjetas amarillas; y de Marco Bolados, quien fue expulsado en la visita de los Albos a O’Higgins de la Cuarta Región.
A esto se suman las bajas por lesión que tiene el conjunto que dirige Gustavo Quinteros, entre los que se encuentran Gabriel Costa, Nicolás Blandi, Pablo Mouche y Jorge Valdivia; más los descartados Óscar Opazo y Matías Zaldivia.
Colo Colo tendrá un duro panorama para configurar el equipo que presentará en el encuentro clave contra la U de Conce, con la obligación de imponerse sobre los penquistas para garantizar su permanencia en Primera División.