Colo Colo es un camarín alegre. El Cacique, tras tener su fecha libre, volvió al Campeonato Nacional con todo al derrotar a domicilio por 4-1 a Deportes La Serena, lo que le permitió mantener la ventaja de dos puntos con Universidad Católica, que más tarde dio cuenta por 3-2 de Santiago Wanderers en un polémico partido donde el arbitraje de Roberto Tobar está en el ojo del huracán por las expulsiones de Fernando Zampedri y Germán Lanaro.

En la ocasión, anotaron Pablo Solari, Gabriel Costa y doblete de Marcos Bolados. Pero hubo un momento que se llevó todas las fotos, las de RedGol incluidas: la celebración con un “gesto técnico” del Pibe junto al capitán del Cacique, Gabriel Suazo, quienes posaron, y no por primera vez, de manera bastante particular. 

Pero, ¿de dónde viene esto? Para entender la celebración de Pablo Solari y Gabriel Suazo hay que irse a Twitch y las transmisiones del portador de la jineta alba en dicha plataforma con distintos juegos, donde disfruta con sus compañeros, con el ex Talleres incluido y toda la banda, como se hacen llamar. Ahí, Gaby invitó al Pibe a iniciar un streaming y, cuando este se conectó, comenzó a sonar de fondo Michael Jackson. 

Solari disfrutaba de lo lindo al Rey del Pop y a Suazo le dio un ataque de risa. Ahí, quedaron de acuerdo, y con los usuarios como testigos, que cuando cayera un gol de alguno tenían que celebrar así. Pasó ante Unión Española días después, en la vuelta de semifinales de la Copa Chile, donde el delantero facturó por duplicado y comenzó el gesto a la usanza de Jackson. “A lo Michael, capi”, puso después en redes sociales el veloz puntero de Colo Colo. 

Gabriel Suazo y Pablo Solari "a lo Michael Jackson". | Foto: Guille Salazar

Gabriel Suazo y Pablo Solari "a lo Michael Jackson". | Foto: Guille Salazar

El guiño llegó incluso más allá. En la celebración del cumpleaños de Jobi Patané, esposa de Emiliano Amor, fue invitado todo el plantel de Colo Colo a una fiesta de disfraces. Y ahí, Gabriel Suazo lució el sombrero y la jineta, aunque no la de capitán, sino la que vestía Michael Jackson en sus espectáculos. 

Gabriel Suazo a lo Michael Jackson en el cumpleaños de Jobi Patané, esposa de Emiliano Amor.

Gabriel Suazo a lo Michael Jackson en el cumpleaños de Jobi Patané, esposa de Emiliano Amor.

Colo Colo jugará este domingo ante Universidad Católica en un partido que promete en la lucha por el título del Campeonato Nacional. El encuentro será en el estadio Monumental a las 16:30 horas.