Maximiliano Falcón es una de las grandes figuras del Colo Colo de Gustavo Quinteros. Fiero en la marca y con gran poder de anticipación ante los rivales, es clave en el funcionamiento defensivo del Cacique, donde ha hecho dupla de centrales todo el torneo con Emiliano Amor.
Claro que el ímpetu que muestra el uruguayo puede pasarle la cuenta. Esto porque en las primeras seis fechas ha sido amonestado en cuatro ocasiones, fiel a su estilo de juego en el que tiene mucho roce con los delanteros a los que enfrenta.
Ante La Serena, Audax Italiano, Huachipato y Antofagasta los árbitros le han mostradotarjeta amarilla al Peluca por las faltas cometidas, lo que puede provocar una pronta suspensión para el defensa, algo que no estaba en los planes de Quinteros.
Si nuevamente le sacan cartulina contra Palestino, significará una suspensión por llegar a su quinta amarilla y no podrá estar contra La Calera, cuando el Campeonato Nacional se reanude luego del receso por las eliminatorias.
Escenario inesperado debido a que recién empieza el torneo. En caso de que suceda eso, el entrenador de Colo Colo podrá echar mano a Matías Zaldivia, quien es el jugador que va constantemente a la banca de suplentes. Y eso le abriría un espacio en la citación a Daniel Gutiérrez, el cuarto central.
De todas formas el jugador se muestra entusiasmado con este inicio de torneo del equipo y en sus redes sociales escribió “vamos la banda, seguimos sumando” luego del triunfo contra los Pumas que encaramó a los albos al tercer lugar de la tabla.