Hay que decirlo, se esperaba un partido mucho más apretado entre Colo Colo y Audax Italiano, más si se tenía el antecedente de lo mucho que le cuesta a los albos imponerse en su estadio y, la campaña que venían realizando los itálicos.
Los albos sufrieron la lesión de Jorge Valdivia, lo que presumía que las cosas se le podrían poner cuesta arriba, sin embargo, todo se resolvió en el primer tiempo, cuando luego de un córner, Esteban Pavez anticipó a la zaga audina y abrió la cuenta cuando el reloj marcaba 36 minutos, sacándose la espina porque a los 10´ un remate suyo había dado en uno de los postes del arco que defendía Joaquín Muñoz.
En la segunda parte Audax intentó una tímida reacción, pero la tenencia de balón la supo aprovechar en el arco contrario, y así el cacique pudo ponerse 2-0, otra vez gracias a Esteban Pavez que de larga distancia dejó sin opción al guardametas itálico.
A los 82´ Andrés Vilches desperdició un lanzamiento penal que significaba el cómodo 3-0 para Colo Colo, algo que sí consiguió el criticado Gabriel Costa a los 93.
Con este resultado el equipo de Mario Salas llegó a 28 puntos a sólo tres del líder, Universidad Católica.