Vicente Pizarro es uno de los jugadores jóvenes de Colo Colo de mayor proyección. Si bien aún no se puede consolidar para ser un titular indiscutible para Gustavo Quinteros, con quien ha alternado entre la estelaridad y la suplencia, el zurdo ha destacado por su juego siendo de los favoritos de los hinchas albos así como también de los analistas mirando el futuro del fútbol chileno. Y, al igual que otras figuras promisorias, podría dar un temprano salto a Europa. 

Así lo informó el portal belga Voetbalprimeur, información que recogió rápidamente Transfermarkt, quienes apuntaron que el Brujas de dicho país está tras los pasos del Vicho y prepara una oferta, que aún no ha llegado formalmente a Colo Colo, de 3.5 millones de euros. 

Brujas viene apostando fuerte por la sangre joven desde hacer un par de temporadas, cuando renombró su academia juvenil como Club NXT. “Es una verdadera marca y estilo de vida (...) Este club es la mezcla entre un entorno deportivo de primer nivel, donde el rendimiento es primordial, con una cultura juvenil en la que nuestros jugadores pueden ser ellos mismos y, de paso, ser referentes para otros jóvenes”, apunta el sitio web oficial de esta cantera de lujos del elenco de Bélgica y hacia donde apuntan con Vicente Pizarro

Algunos de los movimientos realizados por el Club NXT del Brujas fueron la adquisición del venezolano Daniel Pérez, adquirido en 800 mil euros a Metropolitanos, y Joel Ordónez, de Independiente del Valle, que arribó al equipo de proyección del gigante belga por 4 millones de dólares. 

En Colo Colo, por ahora, no hay ninguna oferta formal por Pizarro ya que, según la misma información emanada desde Europa, la operación estaría pensada para cuando reabra el mercado en el Viejo Continente, es decir, para el verano de este lado del mundo e invierno allá, principios de 2023.