Por fin se terminó la historia del defensor central que tanto pidió Gustavo Quinteros para Colo Colo: tras estar cerca de fichar a muchos jugadores e incluso tener acuerdos listos con algunos, como con Fabricio Formiliano, consiguió el concurso de Emiliano Amor para que sea el último refuerzo del Cacique para esta temporada. 

El asunto estuvo entrampadísimo durante mucho tiempo. Colo Colo no tiene mucho dinero y, por lo mismo, sólo puede apostar por ahora a que los jugadores negocien su salida con los elencos dueños de sus pases, en este caso Vélez Sarsfield, y luego cerrar un acuerdo por su sueldo y demás. 

En el caso de Emiliano Amor, el acuerdo estaba hace rato, pero Vélez quería algo de dinero sí o sí. El tema es tuvo caído, el jugador increpó al mánager del Fortín por no dejarlo salir y, finalmente, ese deseo del zaguero primó: tras poner incluso dinero de su bolsillo, logró dar por terminado su contrato con el cuadro argentino de manera anticipada. Y la escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino, quien no quería que el zaguero se viniera a Chile, aprovechó de “agarrar” algunos pesos ya que el 30 de junio termina su vínculo y se iba libre

Emiliano Amor, de 1,90 de estatura y 25 años, debutó en Vélez Sarsfield en 20014. Tras no encontrar espacio, en 2018 y 2019 militó en Kansas City y Swope Park Rangers de Estados Unidos, Aldosivi y San Martín de Tucumán para luego volver a Liniers, donde venía alternando. 

El nuevo refuerzo de Colo Colo viajará este jueves a Chile donde debe cumplir una cuarentena de 11 días dadas las nuevas normas sanitarias. Eso sí, al sexto día puede presentar un PCR negativo y su contrato de trabajo para, eventualmente, estar entrenando la próxima semana de cara al Superclásico.