Este año, Colo Colo conmemoró 30 años de la obtención de la Copa Libertadores de América, logro alcanzado el 5 de junio de 1991 por el equipo dirigido por Mirko Jozic y que, hasta hoy, no ha sido igualado en el fútbol nacional. Y, por lo mismo, ha tirado la casa por la ventana junto a Adidas, la marca que hoy viste al Cacique y que también lo hizo en aquella gesta del elenco capiteneado por Jaime Pizarro

Por lo mismo, la marca alemana junto a Colo Colo decidieron lanzar una edición exclusiva y limitada de la camiseta conmemorativa de los 30 años de la Copa Libertadores. Todo esto en un lindo box set de colección y del que habrá sólo 1.991 unidades, todas numeradas para convertirlas en piezas únicas y de colección. 

La camiseta, color plata inspirada en el trofeo y que ha vestido Colo Colo en la Copa Chile, viene en una caja con recuerdos del plantel, estampada con el número 91 con la misma tipografía histórica y un diseño ilustrado. Además, lleva en el pecho la frase “1991 Eternos Campeones” y los colores blanco y negro en los costados. 

Asimismo, el box set contiene un especial de la Revista COPA, de 210 páginas con entrevistas, columnas y anécdotas de la época. Álvaro Muñoz, fundador de dicha publicación, resaltó que “somos una revista de fútbol en papel, única en Chile. En este libro colección ‘Celebra la historia’. podrán recordar gráficamente y en detalle junto a sus protagonistas, no tan sólo la inolvidable campaña de Colo Colo ‘91 plagada de recuerdos e historias imborrables, sino también podrás hacer un repaso por la historia del club junto a sus grandes leyendas, en un imperdible para todo hincha del club popular”. 

Revisa en detalle el box set conmemorativo de la camiseta de Colo Colo 1991, edición Copa Libertadores, 30 años:

La camiseta conmemorativa de Colo Colo 1991 en su edición coleccionista de lujo y exclusiva estará disponible desde este viernes 6 de agosto a través de la aplicación de Adidas y de adidas.cl por $89.990.