Colo Colo anunció un duro castigo para los responsables de los incidentes que gatillaron la suspensión del clásico ante Universidad Católica este domingo en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Nacional.
El duelo se suspendió en los 74’ luego de la explosión de un fuego artificial que fue lanzado desde el sector de la barra de Colo Colo a la cancha, causando una lesión física y trauma acústico a Nicolás Blandi.
Los incidentes se iniciaron en medio de manifestaciones por la muerte de Jorge Mora, hincha del Cacique atropellado por un camión de Carabineros hace algunas semanas.
“La persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y posterior suspensión del partido está identificado y detenido”, informó Blanco y Negro a través de un comunicado.
Agregó que “iniciaremos una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia de modo que sea aplicando el máximo rigor de la ley”.
Siguieron complementando: “interpondremos una querella contra quienes resulten responsables por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol”.
Sentencian que “independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental”.