Cuando el partido entre Colo Colo y Deportes La Serena se iba, Miguel Ponce se calentó con Maximiliano Falcón y se generó una importante batahola que terminó con el Chueco expulsado. Y, una vez finalizado el cotejo, estaba el entrenador de los Granates en la boca del túnel y Pablo Lenci, uno de sus asistentes, hasta tomó del cuello al uruguayo del Cacique que se limitó a ponerse las manos en los bolsillos, a sabiendas que ya ha sido expulsado por este tipo de inconvenientes.
Pero, ¿qué pasó? El otro asistente de Ponce, Rodrigo Venegas, lo explicó en conferencia de prensa bajándole el perfil. “Faltando pocos minutos creíamos que podíamos tener una ocasión más y percibimos desde el costado que Falcón deja el balón adentro cuando Zacarías (López) iba a reanudar el partido, el árbitro para el partido y se retrasa nuestra salida. Un detalle, pero no le damos importancia, no pasa por ahí el partido ni el resultado”, relató.
Asimismo, cerró el tema diciendo que “en el momento, en la circunstancia, faltaba poco tiempo y queríamos empatarlo, eso genera ofuscación, pero nada de mayor relevancia. Ya estaba terminando el partido, no vamos a seguir dándole vueltas, nos generó molestias producto del momento” y descartó que presenten alguna acción contra Peluca. “De parte nuestra ya pasó, ya se cerró, no hay ningún inconveniente”, remató.
Colo Colo derrotó por 2-0 a Deportes La Serena con goles de Iván Morales de penal y Luciano Arriagada cuando el partido se iba, con lo que volvió a trepar en el Campeonato Nacional.